miércoles, 31 de octubre de 2012



Protégete del FRAUDE

Hoy en día el delito de fraude no solo se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos, sino en una realidad jurídica-social que afecta negativamente el patrimonio que con esfuerzos se logra alcanzar.

El fraude es como un cáncer, al que muchas veces cuando lo descubres ya no tiene remedio… 

No te dejes sorprender, antes de cualquier transacción, es importante seguir estas 12 reglas de oro que evitaran que caigas en el engaño… 
Siempre solicita un contrato por escrito para que conste el monto o número de pagos a los que te comprometiste en las operaciones comerciales que realices. 

Por ningún motivo adquieras mercancías de contrabando o productos de algún ilícito, pues lo más probable es que tarde o temprano tengas problemas con la justicia. Toma precauciones especiales en los mercados de autos usados. 
Indaga los antecedentes de las personas o socios que te ofrezcan negocios con ganancias inmediatas antes de participar en ellos. 
Al entregar cualquier cantidad dinero, solicita la mercancía o el recibo correspondiente. 
Nunca expidas cheques, vouchers o recibos en blanco. 
Si te venden un automóvil una casa o un terreno, cerciórate que sea el propietario, muchas veces por querer ahorrar unos pesos, salimos perdiéndolos. 
No te dejes sorprender por agrupaciones o personas que te ofrecen casa, placas de transporte público o trabajo en el Gobierno. 
Rechaza el ofrecimiento de quedarte con dinero encontrado por alguien a cambio de la suma que portas. Es un engaño. 
No aceptes hacer el cambio de supuestos dólares a moneda nacional con la excusa de que, por la falta de tiempo, no puede cambiarlos el sujeto que te los ofrece. Pueden ser falsos. 
Aléjate de cualquier desconocido que, argumentando falta de identificación oficial o ignorancia sobre el trámite, te pida que realices en su representación una operación bancaria y que le entregues el dinero que portas como garantía de que regresarás. 
Siempre hay que dudar de los premios y ofertas ofrecidos por desconocidos. Recuerde que no es posible ganar una rifa o lotería en la que no nos inscribimos.En caso de que realmente fuera acreedor a algún premio, la institución de confianza se comunicará con usted por distintos medios para probar su legitimidad. 
Al recibir un cheque, es conveniente cobrarlo inmediatamente e independientemente de lo que te diga la persona que te lo otorgo, puesto que de esta forma te aseguraras cuándo no tenga fondos suficientes. 



NO OLVIDES que no existen rutas mágicas, se hallan personas con gran poder de convencimiento o que, por la supuesta situación en que se encuentran, resultaría impensable dudar de ellas; desconfía y verifica cualquier información proporcionada. Antes de tomar cualquier decisión, comunícate a nuestro modulo de Asistencia Legal donde personal especializado te auxiliara.

                              01800-111-8111.





Asesoría Legal 
Por: Lic. Valeria Bretón Antolín 

No hay comentarios:

Publicar un comentario