martes, 30 de octubre de 2012

Si no sabes la utilidad de un seguro aquí te explico.

Par empezar… 

¿Qué es un seguro? 

Un seguro es un contrato que consiste en pagar a una compañía una cierta cantidad de dinero a cambio de la promesa de que si sucede algún siniestro, la compañía aseguradora cubrirá los costos de este. 

¿Y qué es un siniestro? 

Es la materialización de un daño, es decir, un acontecimiento que origina una serie de daños concretos, por ejemplo: Un choque, el robo total de tu vehículo, las lesiones producidas a ocupantes, los daños a terceros, los daños en propiedad ajena, etc. 

En estos tiempos donde la economía no es muy buena lo mejor es prevenir que luego lamentar y anticiparte a los riesgos de esta naturaleza, créelo tú bolsillo te lo agradecerá. 


Los seguros de autos manejan dos tipos de coberturas: RESPONSABILIDAD CIVIL y COBERTURA AMPLIA. 

¿En qué consiste la Responsabilidad Civil? 

Este tipo de seguro te ampara, en caso de choque, contra daños que pudieras ocasionar en vehículos u otros bienes (por ejemplo, banquetas y postes) de terceras personas, así como, contra daños y perjuicios que se pudieran originar por la muerte, lesión o deterioro de la salud de un tercero (derivado del choque o atropellamiento). Quedan también cubiertos los gastos que tuvieras que pagar si se siguiera un juicio civil en tu contra. 

Debes tener en cuenta que este tipo de cobertura no ampara los daños que sufra tu coche en caso de un golpe, ni lo protegerá contra robo. 

¿Cobertura Amplia? 

Si, protege tu auto a lo grande y ampara los daños que pudieras ocasionar a terceros y también protege tu vehículo y a quienes viajen en él en caso de siniestro. Este tipo de cobertura comprende: 



Gastos médicos: Ampara gastos por concepto de hospitalización, medicinas, atención médica, enfermeros, servicio de ambulancia y en su caso, gastos de entierro de los ocupantes de tu vehículo cuando a causa de un accidente de tránsito o robo total se causen lesiones corporales, siempre y cuando los ocupantes se encuentren dentro del vehículo.




Daños materiales: Tu auto queda amparado por daños parciales o totales a causa de vuelcos, huelgas y amotinamientos, huracán, granizo, incendio, rayo, explosión, ciclón, terremoto, derrumbe de tierra o piedras, caída de objetos sobre el auto, entre otras causas.




Defensa jurídica y asesoría: La compañía te ofrece un abogado defensor en caso de que a consecuencia de un accidente seas remitido al Ministerio Público, tramita tu libertad ante las autoridades correspondientes, así como la devolución del vehículo accidentado.




Robo total del automóvil: Esta cobertura te ampara ante el robo total de tu auto. Las compañías manejan un periodo para indemnizarte con el fin de esperar a que tu auto aparezca; aunque este lapso varía de acuerdo a la aseguradora, lo más común es que vaya de 30 a 45 días. 





¡Cuida la inversión de tu auto! 
Nadie estamos exentos de un accidente. 

18 de noviembre: Día Nacional de las Víctimas de Siniestros de Tránsito. 
Tener paz y tranquilidad en cualquier circunstancia que se presente no tiene costo. 





Asesoría Legal 
Por: Lic. Valeria Bretón Antolín 
01800-111-8111. 



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario