jueves, 11 de julio de 2013

TUS DERECHOS AL VIAJAR EN AUTOBÚS




Tarifas.- Los precios y horarios de las principales corridas y categorías deben exhibirse a la vista del consumidor con caracteres legibles. Las tarifas de las corridas especiales tienen que estar disponibles al público. Una vez efectuada la compra, el proveedor deberá entregarle un boleto que contenga razón social, clase de servicio, origen, destino, precio, fecha de viaje y número de asiento.

 Descuentos.- Las compañías de autotransporte para pasajeros tienen la obligación de aplicar los siguientes descuentos: 50 por ciento a los adultos mayores, 25 y 50 por ciento a dos maestros y ocho estudiantes por autobús, en las tarifas de corridas regulares de primera y económicos, así como durante las vacaciones aprobadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Viaje seguro.- Toda compañía de autotransporte federal de pasajeros tiene la obligación de contar con un seguro que cubra los daños que puedan sufrir los pasajeros, el cual debe amparar gastos médicos y la indemnización por muerte en caso de accidentes. Además, debe responder por la pérdida o daños que sufra el equipaje, desde que se aborda hasta que se desciende del vehículo, siempre y cuando se conserve el boleto o comprobante del equipaje.

Cuando sí se vale el no.- Se podrá prohibir el abordaje a cualquier pasajero que se encuentre en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o enervantes, que porte explosivos, sustancias peligrosas, armas sin permiso y en general, cualquier otro elemento que constituya un riesgo para los demás viajeros.

"Soy una persona con discapacidad”.- ¿Pueden negarme el servicio o cobrarme de más?". De ninguna manera se negará el servicio o cobro de más. Tampoco pueden hacer ningún cargo extra en el servicio por el uso de aparatos ortopédicos, tecnológicos, educativos o deportivos necesarios para el uso personal. Incluso, los invidentes pueden viajar con un perro guía sin tener que pagar cuota especial.



Tienes alguna duda comunícate…
Asistencia Legal EasyCard
01-800-111-8111.

Lic. Erika Baltazar Araiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario