miércoles, 17 de julio de 2013


¿Qué es un  tiempo compartido?

Cuando usted compra un tiempo compartido, el desarrollador (la empresa que presta el servicio) mantiene la propiedad, así que legalmente un tiempo compartido no es una compra de bienes raíces: usted sólo compra el derecho de usar anualmente este espacio o unidad para cierto número de personas, un número determinado de semanas y durante un periodo de 5 a 50 años. En la mayoría de los casos, usted debe pagar un monto inicial de compra y cuotas periódicas de mantenimiento, que por lo general aumentan año con año. Si desea vender o rentar su derecho a usar el espacio, debe solicitar la aprobación del desarrollador, y es probable que el valor de reventa sea menor de lo que usted pagó inicialmente. Por ello, un tiempo compartido no es una inversión, sólo es una opción vacacional.




¿Sabes cómo  Funciona un tiempo  compartido?

En lugar de comprar una propiedad, el tiempo compartido permite disfrutar de un inmueble durante el periodo del año previamente acordado. Dicho periodo consiste normalmente en una semana concreta del año, aunque puede establecerse de forma diferente según contrato. Algunos tiempos compartidos otorgan el derecho sobre diferentes complejos vacacionales, o resorts, pertenecientes a la misma compañía.

Por lo general, los beneficiarios de un régimen de tiempo compartido, en base a los derechos de uso que ostentan, pueden elegir disfrutar del inmueble durante el periodo prescrito o transferirlo a terceros a cambio de una compensación económica, o simplemente como una donación. Además, el tiempo compartido puede permitir el intercambio con otros beneficiarios, ya sea de manera directa o a través de distintas agencias de intercambio.



Tienes alguna duda comunícate…
Asistencia Legal EasyCard
01-800-111-8111.
Lic. Erika Baltazar Araiza



No hay comentarios:

Publicar un comentario