viernes, 5 de octubre de 2012


Vive un noviazgo libre de violencia…


¿Cómo se manifiesta la violencia en el noviazgo?



      

  • Empujones
  • Arañazos
  • Puntapiés
  • Bofetadas
  • Puñetazos
  • Mordeduras
  • Estrangulamiento
  • Agresiones con armas







El tipo más frecuente de esta agresión, sucede cuando la pareja es presionada a tener actividad sexual; luego de insinuaciones, chantajes y amenazas, finalmente la pareja logra que acepte sostener relaciones sexuales con ella, aún en contra de sus deseos.



  • Insultos. 
  • Gritos 
  • Amenazas
  • Intimidaciones
  • Castigos
  • Sometimiento
  • Chantajes






Recuerda… Las conductas que son violentas para nada enriquecen ni estimulan tu relación, al contrario la enferman. No es válido pensar "sólo estamos jugando", "me cela porque me quiere", "me dice cómo vestirme porque se preocupa por mí", "me vigila todo el tiempo, porque no quiere que me pase nada" o "me golpeó porque yo lo provoqué".



¿A dónde puedo acudir? 

Existen infinidad de organizaciones civiles y dependencias de gobierno, encargadas de garantizar tus derechos...



                                                        ¿Qué hago? 

¡¡Llama a nuestro modulo de Asistencia Legal donde personal especializado te brindara la información y asesoría legal necesaria!! 01800-111-8111. 




Fuente:
www.imjuventud.gob.mx 









Asesoría Legal 
Por: Lic. Valeria Bretón Antolín 







No hay comentarios:

Publicar un comentario