sábado, 22 de septiembre de 2012

Septiembre mes del testamento




Es tiempo de ver por el patrimonio de los tuyos…



Con el objetivo de promover la importancia sobre testar, así como de crear una cultura de prevención legal, la SEGOB lanzo la campaña “NO HEREDES PROBLEMAS, HAZ TU TESTAMENTO”...


Muchas veces pensamos que es caro, no sabemos ante a quien acudir, como se hace o para que me sirve…


Es más simple de lo que te imaginas… A continuación te explicare brevemente LA IMPORTANCIA DE HACER UN TESTAMENTO.

Nadie tenemos la vida comprada, y una muerte inesperada nos puede ocurrir a cualquiera en cualquier momento y lo que menos deseamos es dejar preocupaciones a nuestro seres queridos, es ahí donde entra la relevancia de tener un testamento y de este modo prever el bienestar y tranquilidad de tus familiares en caso de que algo le ocurra.

Pero… ¿Qué es? Es un documento donde se plasma la decisión de una persona con respecto a su patrimonio, designando a las personas que lo recibirán sus bienes en el momento de la muerte del testador.

Y… ¿Ante quién lo hago? El notario público es con quien se inicia el proceso formal.


¿Qué ventajas obtendré?
*Tu decidirás los herederos que se verán beneficiados con tu patrimonio al momento de tu fallecimiento.

*Evitaras conflictos y discusiones sin sentido entre tus familiares, les ahorraras gastos innecesarios y además juicios costosos.

*Es el mejor instrumento para garantizar tu voluntad.

¿Qué necesito? Básicamente ser mayor de 16 años, una identificación oficial con fotografía; como pasaporte, licencia de manejar o credencial expedida por una entidad oficial (Gobierno Federal o Estatal), y saber nombres completos de las personas a quien deseas transmitir tus bienes.

Ojo… Si fallece intestado (sin testamento), sus bienes no pasarán de manera inmediata a las personas que usted hubiera querido, sino aplicando las reglas que marca la Ley se determinará a quienes se reconocerán como herederos y como albacea, lo que no necesariamente coincidirá con la voluntad de la persona que falleció y no formuló testamento.


En nuestro próximo artículo te explicaremos con claridad la diferencia entre heredero, legatario, albacea, tutor, curador y fideicomiso testamentario.



¡¡Contacta Asistencia Legal EasyCard® 01800-111-8111 y aclara todas tus dudas!!...





Asesoría Legal 
Por: Lic. Valeria Bretón Antolín 









No hay comentarios:

Publicar un comentario