martes, 15 de abril de 2014

¿SABES LA DIFERENCIA ENTRE VISA, PASAPORTE Y DOCUMENTO MIGRATORIO?


Visa: Es la autorización que se otorga en una oficina consular que evidencia la acreditación de los requisitos para obtener posteriormente una condición de estancia en el país y que se expresa mediante un documento que se imprime, adhiere o adjunta a un pasaporte u otro documento. La visa también se puede otorgar a través de por medios electrónicos, denominándose visa electrónica o virtual. La visa autoriza al extranjero para presentarse en un lugar destinado al tránsito internacional de personas y solicitar, según el tipo de visado su estancia, siempre que se reúnan los demás requisitos para el ingreso. Es importante aclarar que no autoriza el ingreso al territorio nacional.
Pasaporte: Es el documento de viaje expedido por las autoridades de un país, que acredita la identidad y nacionalidad del titular del mismo, y por el que se solicita permitir el libre paso, proporcionar ayuda y protección y, en su caso, dispensar las cortesías e inmunidades que correspondan al cargo o representación de su titular;
Documento migratorio: Es el documento expedido por la autoridad migratoria que permite a la persona extranjera acreditar una condición de estancia en el territorio nacional. En el caso de México se expiden los siguientes:
1.    Tarjeta de residente temporal;
2.    Tarjeta de residente temporal estudiante;
3.    Tarjeta de residente permanente;
4.    Tarjeta de visitante con fines de adopción;
5.    Tarjeta de visitante por razones humanitarias;
6.    Tarjeta de visitante regional;
7.    Tarjeta de visitante trabajador fronterizo;
8.    Forma Migratoria Múltiple (FMM).
9.    Permiso de Salida y Regreso.
10. Documento Provisional
11. Permiso colectivo




¿Tienes alguna duda?                    
 Comunícate para asistencia personalizada 
Asistencia Legal.  01-800-111-8111.
Lic. Erika Baltazar Araiza.

Información http://goo.gl/VUzKfb

No hay comentarios:

Publicar un comentario