lunes, 29 de julio de 2013

Los Intervalos


En general, los tiempos compartidos se venden por semanas o “intervalos”. Existen las siguientes modalidades:
Tiempo fijo. Se compra el espacio para usarlo durante una semana específica al año.
Tiempo flotante. Se ejerce el derecho de uso en una temporada determinada del año. La primera confirmación es la de la primera persona en hacer la reservación.
Semana dividida. Se puede dividir la semana que le corresponde en dos o tres periodos para usarlos en fechas distintas. Esta es una buena opción para periodos vacacionales cortos.
Clubes vacacionales o programas de puntos. Se compra cierta cantidad de puntos y se intercambian por el derecho a usar el espacio o unidad. Los puntos están en función del tamaño de la unidad, la ubicación del desarrollo vacacional, duración de la estancia y temporada en que desee usarla.
Uso bianual. Se puede hacer uso del tiempo compartido cada dos años.



Tenga cuidado

Las regulaciones mexicanas prohíben el ofrecimiento de obsequios, certificados vacacionales gratuitos o cualquier otra estrategia de promoción sin que se informe al consumidor el propósito específico de dicho ofrecimiento.
Desconfíe de cualquier vendedor que aproveche su estancia en algún destino turístico para invitarlo aun desayuno o una estancia gratuita en algún desarrollo, sin decirle claramente que la intención es venderle un tiempo compartido.
 Desconfíe también si se le ofrece un desarrollo a  través de un simple folleto: exija conocer las características físicas del desarrollo.
 Un vendedor honesto siempre le proporcionará toda la información que usted necesite, lo invitará a conocer el espacio y las oficinas del desarrollador, resolverá todas sus dudas y pondrá por escrito todas sus promesas.


Sí se puede cancelar

Por ley, usted  dispone de cinco días hábiles para cancelar el contrato una vez firmado. Si decide cancelar la compra en este periodo, notifíquelo al proveedor vía correo electrónico y correo certificado. Guarde el comprobante como evidencia de que la cancelación ocurrió a tiempo. De esta forma, en el transcurso de 15 días hábiles debe recibir el reembolso de todo lo que pagó, sin penalización alguna por la cancelación.
Si el desarrollador se niega a reembolsarle la cantidad, o argumenta que usted renunció a este derecho en cuanto firmó el contrato, presente su queja en la delegación Profeco que le corresponde.
Tienes alguna duda comunícate…
Asistencia Legal EasyCard

01-800-111-8111.
Lic. Erika Baltazar Araiza

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